21 Mayo 2022 19:27
Home Política Caso OAS: Fiscal Chong descarta que Bachelet esté vinculada a investigación

Caso OAS: Fiscal Chong descarta que Bachelet esté vinculada a investigación

La fiscal Ximena Chong descartó que la investigación sobre el financiamiento de las campañas políticas de parte de la empresa brasileña OAS contemple antecedentes que involucren a la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras el allanamiento realizado durante la mañana de este miércoles en dependencias de la empresa en Santiago, la persecutora explicó que, sobre las informaciones que vinculan a la Mandataria con la empresa, “esa información no la tenemos incorporada a la carpeta de investigación formalmente, nosotros no nos hacemos cargo de informaciones de prensa, nosotros seguimos trabajando de acuerdo a los antecedentes que hemos recopilado hasta la fecha”.

La diligencia en la que se incautaron documentos contables de los años 2012 a 2015 se realizó porque la firma no respetó el acuerdo de entregar voluntariamente la información.

Nosotros no recibimos una respuesta satisfactoria en términos de una entrega voluntaria, como había ocurrido con la primera entrega de información, y en razón de ello y otros antecedentes le expusimos al juez de garantía, quien autorizó la diligencia que se ejecutó”, dijo Chong, según consigna Radio Cooperativa.


AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído