El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ha sido objeto de críticas luego que señalara en una entrevista con radio Santa María, en Coyhaique, refiriéndose a las aglomeraciones y largas esperas en los consultorios de la comuna, que los pacientes van temprano a estos recintos porque “es un elemento social, de reunión social”.
Según señaló, para terminar con ello no solo es necesario avanzar en tecnologías, sino que un “cambio cultural”.
Añadió que “en aquellos lugares que hemos visto, donde (están) a disposición todos los elementos tecnológicos, los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, una fracción de ellos, porque no solamente van al médico sino que es un elemento social, de reunión social”.
Castillo se disculpó por sus dichos en su cuenta de Twitter:
“Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local. En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre…”
“Nuevamente, solicito las disculpas correspondientes y reitero el esfuerzo que estamos haciendo para que los chilenos y chilenas tengan una atención digna y oportuna”, añadió.
Y agregó que “en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red”.
Según señaló, para terminar con ello no solo es necesario avanzar en tecnologías, sino que un “cambio cultural”.
Añadió que “en aquellos lugares que hemos visto, donde (están) a disposición todos los elementos tecnológicos, los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, una fracción de ellos, porque no solamente van al médico sino que es un elemento social, de reunión social”.
Castillo se disculpó por sus dichos en su cuenta de Twitter:
“Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local. En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre…”
“Nuevamente, solicito las disculpas correspondientes y reitero el esfuerzo que estamos haciendo para que los chilenos y chilenas tengan una atención digna y oportuna”, añadió.
Y agregó que “en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red”.
en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red.
— Luis Castillo Fuenzalida (@Dr_LCastillo) July 11, 2019