La Compañía de Cervecerías Unidas, CCU, anunció una inversión de 57 millones de dólares en la Cervecería Luján, de Argentina, pese a la incertidumbre económica que vive ese país, debido a la crisis del Covid-19.
La compañía chilena, controlada por el empresario Andrónico Luksic, suma casi tres décadas de presencia en el país vecino y reafirmó su intención de continuar en una ceremonia en Buenos Aires en la que estuvieron presentes el presidente, Alberto Fernández, y el gerente general de CCU, Patricio Jottar.
“Estoy muy feliz de ver que hermanos chilenos confían en la Argentina, invierten y dan trabajo. Es hora de que entendamos de una vez y para siempre que debemos trabajar juntos el Estado y los que invierten y todos debemos comprometernos en ese esfuerzo, poner el cien por ciento de nuestras energía en eso”, celebró Fernández.
A su vez, Jottar manifestó que “en 25 años en Argentina, hemos invertido más de 800 millones de dólares para hacer crecer al país. El aporte de CCU en Argentina va más allá de los productos que nacen en sus fábricas. Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente”.
CCU anunció inversión de US$57 millones en Argentina
La compañía chilena, controlada por el empresario Andrónico Luksic, suma casi tres décadas de presencia en el país vecino y reafirmó su intención de continuar en una ceremonia en Buenos Aires en la que estuvieron presentes el presidente, Alberto Fernández, y el gerente general de la Compañía de Cervecerías Unidas,, Patricio Jottar.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton