25 Enero 2022 00:12
Home Política CDE pide reabrir caso Riggs para investigar destino de bienes de CEMA

CDE pide reabrir caso Riggs para investigar destino de bienes de CEMA

Con el objetivo de que se investigue el origen y destino de las propiedades de CEMA Chile, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió a la Corte de Apelaciones de Santiago reabrir el caso Riggs.

CEMA Chile es presidido a perpetuidad por la esposa del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Según informó The Clinic, la petición fue motivada por la venta de un terreno en Chillán por más de 760 millones de pesos y que había sido donado por el municipio de esa ciudad.

“En los flujos originados en las ventas de propiedades, se detectan diferentes entregas de dinero a familiares directos de Lucía Hiriart, situación que evidentemente escapa a los objetivos de la entidad”, dice en el escrito del CDE.

“Además, puede colegirse que dichas entregas pudieron ser incluso por montos mayores en aquella época en que no se tienen los registros contables, quedando claro que la señora Hiriart utilizaba la fundación para sus propios intereses”, agrega.

El CDE también asegura que “este consejo ha podido reconstruir un listado de 138 inmuebles de propiedad de CEMA Chile a lo largo de todo el país, los que fueron transferidos a título gratuito, todo ello a partir de una nómina que entregó en su momento el Ministerio de Bienes Nacionales. Sin embargo, hemos descubierto bienes inmuebles que no aparecen en dicho listado y cuya situación actual no ha sido materia de la investigación, careciéndose de todo antecedente acerca de su venta a terceros y del destino de los fondos adquiridos con ella”, informó el medio.


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído