Después de tres partidos sin conocer la victoria el cuadro de los futbolistas nacionales Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana consiguió una importante victoria para acercarse a los puestos de copas europeas.
El Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana venció 3-1 al Valencia, cortando una mala racha de tres partidos sin ganar, en duelo correspondiente a la decimoséptima fecha de la liga española, jugado en el estadio Balaídos.
En el cuadro celeste partió solo con “Carepato” como titular, mientras que el “Tuco” se quedó en la banca y el “Poeta” sigue lesionado.
En el primer tiempo los gallegos se pusieron rápidamente en ventaja gracias al gol de Iago Aspas a los 7 minutos, luego no hubieron mucha más situaciones de riesgo para ambas porterías.
En la segunda mitad marcarían Daniel Wass (60’) y Andreu Fontàs (73’), y no sería hasta los 86’ que el Málaga descotaría a través de un autogol del mismo Wass, dejando todo en un 3-1 final.
Celta se ubica noveno en la tabla de posiciones de la liga española con 24 unidades, a cinco de las copas europeas. En la próxima fecha, será local ante el Alavés.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo