Japón anunció el inicio oficial de la temporada de “sakura” (flor de cerezos) diez días antes de lo normal, logrando un récord que solo se ha registrado tan solo dos veces en su floración desde que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) inició el registro de estos datos en 1953.
La aparición de las flores es consecuencia de las inusuales altas temperaturas antes del equinoccio de primavera (21 de marzo), según indicó el organismo citado. Anteriormente, las flores solo han aparecido tempranamente en 2020 y 2021.
Con el florecimiento de los cerezos se da inicio al “hanami”, tradición japonesa de observar la belleza de las nuevas flores de los “sakura”, la cual coincide con la llegada de la primavera.
Los ciudadanos organizan reuniones al aire libre y picnics en familia para admirar los cerezos en los parques de la capital. El evento volverá a realizarse este año, puesto que desde el inicio de la pandemia las autoridades recomendaron no celebrarlo para evitar contagios.
La JMA informó que los primeros pétalos de “sakura” de la variedad híbrida nipona de cerezos “somei yoshihno” se registraron en el santuario tokiota de Yasukuni.