El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó este viernes las protestas en Cañete, Región del Biobío, que dejaron a dos carabineros con perdigones y bolones.
“Si pretenden amedrentarnos porque el ministro del Interior está aquí, en la Región del Biobío, no lo van a lograr”, remarcó el secretario de Estado y calificó las protestas de “terroristas”.
Un teniente y dos cabos se dirigieron a desbloquear un camino en el sector del puente Lanalhue donde se realizaron barricadas en rechazo a la reunión de seguridad en la zona macrosur que encabezó el titular del Interior.
Chadwick sostuvo que “hemos lamentado hoy una acción de violencia rural, de violencia terrorista en la zona de Cañete, seguramente con el propósito de querer amedrentarnos, seguramente con el propósito de evitar este tipo de reuniones, de acciones y de coordinación de la policía. No lo van a lograr”, consignó Emol.
Puso el acento en que están trabajando “juntos, coordinados” las autoridades regionales, carabineros, PDI y fiscalía “para combatir la violencia rural”.
El ministro remarcó que estos hechos no alterarán su agenda.
“Por el contrario, voy a visitar a los carabineros que están heridos, gracias a Dios, las heridas fueron causadas por perdigones y bolones, no esta en riesgo sus vidas”, destacó.