El diputado DC, Fuad Chahin, tuvo una dura respuesta luego que desde el Gobierno se oficializara la renuncia de la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic.
“Una superintendenta que se ha dedicado a resguardar el interés económico de los dueños de la AFP y no el interés de los afiliados, como es su rol, claramente no podía permanecer un minuto más en el cargo”, señaló a Emol el parlamentario.
Chahin, uno de los principales opositores a la fusión de las AFP Cumprum y Argentum -aprobada por Agnic en su cargo de superintendenta-, agregó que “la señora Agnic hace mucho rato que tuvo que haber dejado su cargo”.
Por último, explicó que “ella sabe cómo ha quedado de manifiesto en todas las cosas que señaló en un principio que son falsas, que sus tesis se fueron desmoronando. Ella, lo que ha querido hacer es anticiparse a lo que iba a pasar en marzo, probablemente, con la comisión investigadora, que no tengo ninguna duda que va a cuestionar tanto la operación misma como el rol que jugó la superintendenta”, enfatizó.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: Aton Chile