04 Julio 2022 02:40
Home Política Chahuán pide prescindencia: asegura que Jackson está incidiendo en voto de Chile

Chahuán pide prescindencia: asegura que Jackson está incidiendo en voto de Chile

El timonel de RN sostuvo que "yo hago un llamado al Gobierno, al Presidente y a los ministros de Estado a mantener prescindencia en el proceso que viene por delante el 4 de septiembre. Lo que está haciendo el ministro Jackson es incidiendo en el voto de los chilenos".

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a los dichos del titular de la Segpres, Giorgio Jackson, respecto de la nula posibilidad que tendría el Gobierno de hacer sus reformas con la actual Constitución.

“Yo hago un llamado al Gobierno, al Presidente y a los ministros de Estado a mantener prescindencia en el proceso que viene por delante el 4 de septiembre. Lo que está haciendo el ministro Jackson es incidiendo en el voto de los chilenos”, manifestó en primer lugar el senador.

El timonel del partido opositor aseguró que “es perfectamente posible avanzar” en transformaciones, y que “nosotros también queremos una nueva Carta Fundamental, pero no este mamarracho que ha entregado la Convención que no cumplió el objetivo y que no dio el ancho, y en ese contexto somos partidarios de una nueva Carta Fundamental”.

Por su parte, la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, también tuvo palabras para Jackson: “Si tú ves restringida la posibilidad de avanzar en tú programa de Gobierno, (…) que tuvo su proceso de instalación, que no ha contado con todo el apoyo que quisiera en el Parlamento y en su propia coalición, que esos mismos ministros han cometido errores, y todavía se escuda de que tiene que existir el Plebiscito de salida, asumiendo que si no es una nueva Constitución, eso te deja claro que si no es aprobar este texto, no va a poder avanzar en todas las materias que tiene en su programa”.

“Te está diciendo cuál es la posición clara de este Gobierno, más allá de la prescindencia que todos esperamos por transparencia y probidad del proceso”, sentenció la líder de la colectividad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído