Real Madrid dio un paso gigante hacia la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, luego de vencer en el duelo de ida por 2-0 a la Roma en el estadio Olímpico de Roma.
El cuadro que dirige Zinedine Zidane cargaba con la mochila de no poder sacar buenos resultados en condición de visitante, pero en la jornada de este miércoles demostraron que pueden sacar ventajas en condición de forasteros.
Tras una primera parte en la que pasó muy poco, las emociones llegaron en el segundo tiempo. Si bien los de la capital italiana tuvieron chances para abrir el marcador, no tuvieron las armas para definir, ya sea por impericia propia o por mérito de la defensa “merengue”.
La apertura de la cuenta llegó en el minuto 57 gracias a Cristiano Ronaldo, quien con un remate cruzado, que además se desvió en un zaguero romanista, venció a Wojciech Szczesny.
Cuando los adiestrados por Luciano Spalletti se habían volcado en ataque para buscar la igualdad, llegó el golpe definitivo de los españoles mediante el tanto de Jesé, quien con un disparo arrastrado batió a Szczesny a los 86’.
Ahora los madrileños tienen todo de su parte para instalarse entre los ocho mejores de la competencia, pero primero deben sellar la llave en el partido de vuelta, que se jugará en el Santiago Bernabéu el 8 de marzo.
WOLFSBURGO TAMBIÉN CELEBRÓ
En el otro duelo de octavos de final de la jornada, el Wolfsburgo se impuso en condición de visitante al Gent por 3-2, en un partido que tuvo emoción y que casi remontan los locales.
Los alemanes se habían puesto en ventaja de 3-0 gracias a los tantos de Julian Draxler (44’ y 54’), y Max Kruse (60’), pero el elenco belga reaccionó y con los goles de Sven Kums (80’) y Califa Koulibaly (89’) quedó a tiro de cañón, aunque no pudo empatar.
De esta manera, los germanos quedaron con la primera opción para instalarse en los cuartos de final del certamen. El 8 de marzo se jugará el partido de revancha en el Wolkswagen Arena.
FUENTE: Pablo Sepúlveda