Home Vanguardia "chef sergi arola se sometió a una operación en sus pie...

Chef Sergi Arola se sometió a una operación en sus piernas debido a várices: “Estoy feliz de haberlo hecho”

“No es por un tema estético, sino que por un tema de mi salud. Yo hago viajes muy largos y seguidos en avión y esto reviste ciertos riesgos como que me pueda venir un trombo (coagulo) en una pierna”, declaró el español a LUN.

Comparte esta noticia

El carismático chef español, Sergi Arola, reveló su decisión de someterse a una cirugía en sus piernas producto de las várices que ha desarrollado durante los años debido a su profesión, la cual lo obliga a pasar extenuantes jornadas de pie.

En conversación con LUN, el chef confesó que vivía con mucho dolor en sus piernas debido a las várices: “Es una enfermedad profesional, puede ser que lleve 10 años con este cansancio en las piernas, de vez en cuando con el dolor se me hinchaban las venas de los pies”, comentó.

De acuerdo con el cirujano vascular, Manuel Torres, “las venas varicosas son venas que se hinchan, en este caso en las piernas, porque el tejido o sea sus válvulas y paredes son muy débiles. Estas válvulas pueden hacer que la sangre se acumule e incluso fluya en dirección contraria, eso lleva a que las venas aumenten de tamaño, se deformen y provoca una presión a quienes están mucho tiempo de pie”.

Por ello, el cocinero se sometió a una safenectomía, una intervención en la que se extirpan las venas varicosas. Arola, aseguró que “no es por un tema estético, sino que por un tema de mi salud. Yo hago viajes muy largos y seguidos en avión y esto reviste ciertos riesgos como que me pueda venir un trombo (coagulo) en una pierna”.

Sobre la operación, el español aseguró que “duró cerca de hora y media y salí caminando de la clínica. No duele nada”. Además, contó que para su recuperación deberá estar “un tiempo con medias de compresión (…) un poco de analgésicos”.

“Ha sido muy sencillo y estoy feliz de haberlo hecho. Seguiré siendo chef, así que estaré de pie por muchos años más”, cerró el ex “Top Chef VIP”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído