El elenco que dirige Mateo Garralda se impuso este lunes ante el cuadro oriental, con lo que se aseguró el lugar 21, la mejor ubicación en la historia de un combinado nacional en un certamen de la categoría.
Pese a que no pudo clasificar a los octavos de final, la Selección chilena de balonmano puso fin a su participación en el Mundial de Francia haciendo historia.
El combinado criollo se impuso este lunes 35 a 29 a Japón y finalizó en el 21° puesto de la cita planetaria en tierras galas.
Con esto, el elenco nacional masculino consiguió la mejor ubicación histórica en los cuatro mundiales que ha participado, todos de manera consecutiva, en esta disciplina.
En Suecia 2011, la Roja culminó en el casillero 22, mientras que en España 2013 y Qatar 2015 cerró su participación en el puesto 23.
Consignar que el conjunto que dirige Mateo Garralda ya había hecho historia en su debut en esta edición del certamen, cuando se impuso a Bielorrusia, en el que fue el primer triunfo de un combinado criollo en la fase grupal de un torneo de esta categoría.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo / ATON