19 Agosto 2022 13:05
Home Política Chile Vamos y republicanos ingresaron requerimientos a Contraloría por campaña “Hagamos Historia”

Chile Vamos y republicanos ingresaron requerimientos a Contraloría por campaña “Hagamos Historia”

Diego Schalper, diputado y secretario general de RN, sostuvo que “hemos querido comunicarle una vez más al Presidente Boric que este plebiscito es demasiado importante para los chilenos, el Gobierno no entiende que tiene que cautelar ambas opciones por igual, el Presidente tiene el deber de ser Jefe de Estado y actuar de manera amplia considerando a todos los chilenos y no ser proselitistas de una opción en particular”.

La oposición, conformada por Chile Vamos y el Partido Republicano, llegaron la mañana de este lunes de manera separada a la Contraloría de la República para presentar requerimientos en contra de la campaña “Hagamos Historia”, que lanzó este fin de semana el Gobierno para el plebiscito de salida, que calificaron de intervención electoral.

Diego Schalper, diputado y secretario general de RN,
sostuvo que “hemos querido comunicarle una vez más al Presidente Boric que este plebiscito es demasiado importante para los chilenos, el Gobierno no entiende que tiene que cautelar ambas opciones por igual, el Presidente tiene el deber de ser Jefe de Estado y actuar de manera amplia considerando a todos los chilenos y no ser proselitistas de una opción en particular”.

Javier Macaya, senador y presidente de la UDI, afirmó que “cuando hay que fiscalizar el uso de los recursos públicos y el intervencionismo electoral vamos a ser implacables y vamos a presentar y ocupar todas las acciones legales que tengamos a nuestra disposición en caso de que el Gobierno, como ocurrió en este caso, infrinja sus deberes legales, acá lo mínimo que se le puede exigir al Gobierno en materia de no intervencionismo electoral, en no usar recursos públicos para promover una de las opciones del plebiscito”.

Mientras que, por el lado del Partido Republicano, el senador Rojo Edwards indicó que “el intervencionismo del Apruebo ha sido descarado”, y agregó que “yo le quiero decir al Presidente Boric que es mala idea jugar con la inteligencia de los chilenos, todos entendemos lo que está tratando de hacer con este video y que está favoreciendo una opción”.

Agregó que “le quiero decir al Presidente Boric que los chilenos no aceptamos que jueguen con nuestra inteligencia diciéndonos que algo no es campaña, cuando todos sabemos a los tres segundos que es campaña política”.

En tanto, el diputado Juan Carlos Meza manifestó que “cuando se señala que este es un proceso histórico, cuando se le pone una cierta cantidad de adjetivos positivos a este proceso ya deja de ser una campaña informativa y se convierte en una campaña de proselitismos ¿Qué es lo que corresponde al Gobierno, al Presidente? Es informar las fechas y las opciones que se plebiscitan, pero no estar adjuntando calificativos o adjetivos específicos al proceso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído