25 Septiembre 2022 20:21
Home Ciencia China patentó su primera vacuna contra el coronavirus

China patentó su primera vacuna contra el coronavirus

La vacuna, llamada Ad5-nCoV, utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Este lunes se informó que China patentó su primera vacuna en contra del Covid-19 y según los medios locales, ésta podría ser producida en masa muy pronto.

La vacuna, desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics y llamada Ad5-nCoV, utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Los medios chinos informan que la inyección tuvo una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.

La fase II del ensayo clínico de esta vacuna, realizado a unas 500 personas, demostró que es segura y que genera una respuesta inmune en la mayoría de los receptores después de una única inmunización, según la investigación publicada en la revista científica The Lancet.

Pero se aclaró que ninguno de los que participaron del ensayo estuvieron expuestos al virus tras la inoculación, así que aún no está comprobado que la Ad5-nCoV proteja contra la enfermedad. Dicho hecho se debe confirmar en la fase III, cuando se vacune a un número mayor de personas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído