El cuadro catalán mostró mucha superioridad para imponerse de forma amplia como visita ante el cuadro de Vallecas, que tuvo a Manuel Iturra entre los titulares, aunque “Colocho” se fue expulsado en la segunda parte.
Barcelona, con Claudio Bravo como titular, y otra jornada inspirada de Lionel Messi, se impuso en calidad de visitante por 5-1 al Rayo Vallecano, que tuvo a Manuel Iturra desde el pitazo inicial, en partido correspondiente a la fecha 27 de la liga española.
Tal y como reza la filosofía de juego de Paco Jémez, entrenador del cuadro local, el elenco de Vallecas salió desde el primer instante a presionar bien arriba, y tuvo dos remates que obligaron la respuesta de Claudio Bravo, aunque después todo se torció para los catalanes.
A los 22’ Ivan Rakitic abrió la cuenta para el forastero luego de un grueso error del arquero Juan Carlos, al que se le soltó la pelota luego de un centro desde la derecha. Inmediatamente después, a los 23’ Messi hizo el segundo con una buena definición al poste derecho del golero.
Otro de los factores que influyó en el trámite del partido fue la expulsión de Diego Llorente a los 42’ por una falta contra Rakitic. En el complemento, a los 53’ llegó la tercera cifra en los pies nuevamente de Messi, quien batió a Juan Carlos luego de un balón que Luis Suárez había mandado al palo.
A los 57’ vino el gol del honor para el Rayo gracias al cabezazo de Manucho, quien aprovechó un buen pivoteo que descolocó a Bravo. Sin embargo, a los 68’ el juez Bikandi Garrido cobró un penal de Iturra contra Sergio Busquets, quien estaba en una dudosa posición, y expulsó al formado en Universidad de Chile.
Pero Juan Carlos respondió de gran manera al penal de Luis Suárez, y voló a su derecha para tapar el remate. De todas formas, a los 72’, llegó el cuarto tanto, otra vez obra de Messi, quien firmó su triplete con un remate abajo.
A los 86’ Arda Turan de cabeza estableció las cifras definitivas para un partido que había comenzado parejo, pero que los errores propios del Rayo, y las discutibles decisiones arbitrales, además de la calidad de los barcelonistas, terminaron por inclinar la balanza hacia el conjunto visitante.
Con la victoria el Barcelona sumó 69 unidades y volvió a estirar a ocho la distancia con su escolta, el Atlético de Madrid. Por su parte, el Rayo Vallecano se quedó en el decimosexto puesto con sólo 26 puntos.
En la siguiente fecha, el domingo 6 de marzo, el elenco “culé” recibirá al Eibar, mientras que los de Vallecas deberán visitar al Espanyol el lunes 7 de marzo.
ROCO DESE LA BANCA, LICHNOVSKY NO VIO ACCIÓN
En otros encuentros de la fecha de La Liga, el Espanyol, con Enzo Roco que ingresó en el inicio del segundo tiempo, cayó por 3-0 en condición de local ante el Real Betis.
La victoria del elenco sevillano la establecieron Rubén Castro (10’), Germán Pezzella (20’), y el peruano Juan Vargas (71’). Espanyol se quedó en el decimocuarto puesto con 28 puntos, y el Betis se instaló un escalón más arriba con 31 positivos.
Por otra parte, Igor Lichnovsky estuvo citado pero no ingresó en la derrota de su equipo, el Sporting de Gijón, por 2-0 ante el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Los goles del triunfo del local fueron obra de Youssef El-Arabi desde el punto de penal a los 72 minutos, y de Isaac Success en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo. Con esta caída, el cuadro del formado en Universidad de Chile quedó en el penúltimo puesto con 24 puntos, mientras que el Granada se instaló como antepenúltimo con 26 unidades.
SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Pablo Sepúlveda