Una de las teleseries que más expectación ha causado en el medio deportivo español es la supuesta enemistad que tienen los principales porteros del Barcelona. Es que mucho se ha rumoreado respecto a que la rivalidad entre Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen va más allá de lo futbolístico.
Sin embargo, el propio guardameta chileno salió al paso de las especulaciones y por primera vez entregó detalles de su trato con el alemán, en la interna del cuadro culé.
“Mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica, pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo”, comentó el capitán de la Roja.
Con respecto a la rotación en el arco que hace el técnico Luis Enrique, el oriundo de Viluco expresó que a él le gustaría “estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición. Cuando no toca jugar hay que apoyar”.
Otro tema que abordó fue su nula participación en la ceremonia del Balón de Oro, donde no quiso votar en calidad de capitán de la Selección chilena, debido a una supuesta molestia por no ser incluido en el equipo ideal de la FIFA del 2015.
A poco más de dos semanas de la premiación, el cancerbero reconoció su enfado por quedar fuera de la distinción, considerando que fue el futbolista más ganador del año, al conquistar seis títulos (cinco con el Barcelona y uno con la Roja).
“Me pareció raro no estar en el once ideal, viendo que había porteros que no habían jugado ni ganado lo que yo, pero eso no me saca del foco principal que es seguir trabajando”, manifestó.
Además, se refirió a la partida de Jorge Sampaoli del “Equipo de Todos”, asegurando que de la mano del casildense “hemos cambiado la mentalidad de los niños. Antes iban a un torneo a participar, ahora van a ganarlo… Sampaoli hizo un trabajo muy serio y constante en base al sacrificio, y nos sentimos una selección ganadora”.
Finalmente, el oriundo de viluco también tuvo palabras para Marcelo Bielsa: “Ha sido el técnico más exigente que he tenido, el que más partido sacaba al jugador”.
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo