Luego de semanas de varios rumores, el pasado viernes se confirmó un secreto a voces al interior de la selección chilena, luego de que el DT de La Roja, Eduardo Berizzo, no incluyera a Claudio Bravo en la nómina de los 45 jugadores que estarán disponibles para el inminente inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.
En este sentido, y al igual que las especulaciones surgidas hace algún tiempo, ha trascendido que la decisión del portero nacional, quien se restó de la última fecha FIFA para privilegiar sus vacaciones con su familia, habría generado un quiebre con el estratega.
Asimismo, se ha comentado que la lesión que le impidió estar presente en el arranque de La Liga en España, también habría influido en su ausencia en la citación.
No obstante, de acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, existiría otra situación que refleja su alejamiento del “equipo de todos”, que tendría relación con la mesa que negocia los premios para el conjunto nacional.
Y es que el jugador de 40 años no habría sido incluido en dicho grupo, donde están Arturo Vidal, Gary Medel y Guillermo Maripán, decisión que también fue recibida con sorpresa desde la ANFP, pues habitualmente el guardameta formaba parte de estas negociaciones.
Por su parte, cabe destacar que la selección chilena debutará por las Clasificatorias visitando a Uruguay el próximo viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas, y posteriormente, el martes 12 recibirá a Colombia a partir de las 21:30 horas.