10 Agosto 2022 23:18
Home Política Coaliciones oficialistas anuncian mesa política para campaña por el Apruebo

Coaliciones oficialistas anuncian mesa política para campaña por el Apruebo

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, dijo que "hemos definido la coordinación permanente de nuestros partidos, de manera de establecer un diálogo político frecuente, establecer allí también si es que existen algunas diferencias en algunos puntos, pero no perdiendo de vista que lo más relevante para todos los partidos aquí representados es llevar adelante un programa de transformaciones que le hace bien a Chile".

Las coaliciones oficialistas, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, anunciaron la instalación de una mesa política de trabajo conjunta frente al plebiscito de salida de la nueva Constitución que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Después de una reunión de comité en La Moneda, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, indicó que “para nadie es desconocido que nosotros hasta hace poco éramos coaliciones que se enfrentaron en muchas elecciones y posteriormente, a partir de un programa que nos convoca, que nos une, que nos permea, estamos aquí trabajando por las realizaciones planteadas por el Presidente Gabriel Boric”.

“Hemos definido la coordinación permanente de nuestros partidos, de manera de establecer un diálogo político frecuente, establecer allí también si es que existen algunas diferencias en algunos puntos, pero no perdiendo de vista que lo más relevante para todos los partidos aquí representados es llevar adelante un programa de transformaciones que le hace bien a Chile”, añadió.

Además, aseguró que “en la papeleta solo existirán dos opciones y nosotros, todos los partidos aquí representados, tenemos la opción del Apruebo. Conversaremos a partir de ciertos énfasis, matices, etcétera, pero no les quepa duda que los partidos que componen las dos coaliciones de gobierno del Presidente Boric estamos por la opción del Apruebo”.

Por su parte, la vocera de Convergencia Social (CS), Ximena Peralta, informó que frente “al plebiscito de salida y la necesidad de una nueva Constitución para el país, anunciamos que hemos constituido una mesa política de los partidos de gobierno para poder dialogar en torno a estos objetivos”.

“Estamos expresando con mucha claridad nuestro voto en favor del Apruebo. No vamos a entrar en polémica sobre las disputas que pueda haber, aquí en nuestra diversidad estamos unidas”, sentenció.

Las declaraciones se enmarcan en los cuestionamientos que habían surgido desde el Ejecutivo contra la demora de la ex-Concertación en definir una “hoja de ruta” frente al plebiscito en relación a Apruebo Dignidad.

De hecho, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, emplazó a las colectividades al final del comité político de hoy. “Nos preocupa saber qué es lo que demora tanto las definiciones, ¿qué tiene que pasar para que se sumen?”, consignó la secretaria de Estado, según informó La Tercera.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído