24 Enero 2022 23:12
Home Política Colegio Médico exige que intendente Orrego pruebe que nube de humo no...

Colegio Médico exige que intendente Orrego pruebe que nube de humo no es tóxica

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, y el responsable de Medio Ambiente de la entidad gremial, Andrei N. Tchernitchin, criticaron al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, por declarar que el humo del incendio del relleno Santa Marta no es tóxico.

Cuestionando las declaraciones del jefe del gobierno regional, el presidente del gremio médico, dijo a Radio Cooperativa que “cuando el intendente Orrego dice ‘no, no es tóxico’, bueno, que lo demuestre, para eso debe tener mediciones. Existen estaciones de monitoreo, debería tener en la mano el material particulado, el dióxido de carbono Co2, el C2, los gases derivados del azufre y el nitrógeno”.

Y enfatizando sus declaraciones anteriores, Paris subrayó que “la opinión pública ya no cree solamente cuando una autoridad dice ‘no, no pasa nada’, porque ya nos han engañado tantas veces con tantas otras cosas que decir que no sin documentos no vale, necesitamos documentos, información, para tranquilizar a la población pero es evidente que se están produciendo problemas a la salud de las personas”.

MISMOS SÍNTOMAS DEL SMOG

Por su parte, el responsable de Medio Ambiente de la entidad gremial, Andrei N. Tchernitchin, declaró a La Tercera que “en general todos los gobiernos de turno siempre tranquilizan a la población, creo que es un error, hay que informar lo que pasó”.

Y destacando la eventual gravedad del hecho explicó que el material particulado producido por la combustión de los desechos “produce los mismos síntomas del smog, habrá muertes, mayor concentración de ataques asmáticos, pero además este no es smog común y silvestres, ya que tiene compuestos adicionales, ¿sino cómo se explica que hay gente con vómitos, cefaleas y manifestaciones gastrointestinales, eso es efecto agudo”.


AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: Aton Chile
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído