25 Septiembre 2022 17:32
Home Triunfo Colo Colo definió a sus dos últimos refuerzos a horas de que...

Colo Colo definió a sus dos últimos refuerzos a horas de que se cierre el libro de pases

El atacante argentino Martín Tonso y el defensor Matías Ezequiel Zaldivia, de la misma nacionalidad, consumarían su llegada al Cacique en las próximas horas. Ambos se mostraron ilusionados de llegar a “un grande de América”.




Este jueves será clave para los equipos chilenos de cara a sus respectivos desafíos en el primer semestre del año. Esto porque, a las 18:00 horas, se cerrará el libro de pases y no podrán hacer más contrataciones hasta el término del Torneo de Clausura.

Frente a este escenario, los clubes se comienzan a mover rápido para definir su plantel. Así al menos ocurrió en Colo Colo, que después de ser cuestionado por no incorporar hombres nuevos, entre ayer miércoles y esta jornada consumará sus dos últimos fichajes.

El primero se trata de Martín Tonso, extremo argentino que arribó anoche a suelo nacional para afinar los últimos detalles con la dirigencia de Blanco y Negro, someterse a los exámenes de rigor y ser oficializado en la tienda alba.

En su llegada, el jugador proveniente de Newell’s Old Boys reconoció a radio Cooperativa sentirse “contento por la posibilidad de venir a Chile. Espero poder firmar y cerrar todo con el club”.

“Jugué siempre en Newell’s y cuando estaba la chance de Colo Colo, que es un club importante a nivel internacional, ni dudé y decidí venir para acá”, añadió el atacante de 26 años.

Sobre el Cacique, afirmó que “es uno de los clubes más grandes de Latinoamérica e internacionalmente es un equipo de mucha importancia. Tiene un plantel muy bueno, con jugadores de Selección. Espero aprender al lado de ellos. Espero sumar si logro firmar mañana”.

Por último, Tonso se definió como “un jugador que tiene un muy buen uno a uno, que puede jugar por los extremos o de enganche retrasado. Yo ayudo al equipo, en lo que sea”.

SE CAYÓ UN COLOMBIANO PARA DAR PASO A OTRO ARGENTINO

Ante la premura de confirmar a sus fichajes, las últimas horas en el Monumental han sido intensas y aquello quedó reflejado en las negociaciones del tercer y último refuerzo.

Es que, hasta anoche, estaba todo listo para que el defensor colombiano Andrés Mosquera firmara en Colo Colo, e incluso circulaban versiones que aseguraban que el jugador ya había viajado a Chile. Sin embargo, todo quedó en nada.

Los personeros albos finalmente de decidieron por otro jugador: Matías Ezequiel Zaldivia, zaguero argentino que proviene de Arsenal de Sarandí.

Al respecto, el futbolista de 24 años manifestó a la Tercera que “estoy muy contento. Es un paso enorme en mi carrera llegar a un club como Colo Colo. Me ilusiona jugar la Copa Libertadores. Sé que llego a un club de los grandes de América, que tiene que pelear todos los campeonatos”.

Junto con eso, el defensor trasandino manifestó que “si todo se da como lo pactado, hoy (jueves) al mediodía estoy allá para firmar contrato”.

De esta manera, el cuadro “popular” logrará sumar a los tres refuerzos permitidos, considerando que ya engrosó sus filas con el colombiano Javier Reina.


SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído