Home Triunfo "colo colo golea a audax y toma confianza de cara al du...

Colo Colo golea a Audax y toma confianza de cara al duelo con Alianza Lima: Vidal advierte que “vamos a ir a ganar”

El Cacique derrotó por 4 a 1 al conjunto itálico en La Florida, y ahora, deberán concentrarse en el partido crucial de este miércoles ante el elenco peruano por la Copa Libertadores. En tanto, el “King” se mostró contentó con el desempeño del equipo, señalando que “hoy pudimos marcar cuatro goles y eso nos da confianza”.

Comparte esta noticia

Una sólida presentación tuvo Colo Colo este domingo en el pasto sintético del Estadio Bicentenario de La Florida, donde se impuso por un contundente 4-1 sobre Audax Italiano, para sumar confianza de cara al próximo partido con Alianza Lima -este miércoles, a las 20 horas, en el estadio Alejandro Villanueva de Perú-por la Copa Libertadores.

Los albos, que llegaban golpeados luego de la caída de mitad de semana ante Fluminense, tomaron la delantera a los 12 minutos, cuando Cristián Zavala sirvió un centro que no alcanzó a conectar Damián Pizarro, pero sí lo hizo Leonardo Gil para batir al portero Óscar Ustari.

El Cacique no sacó el pie del acelerador y estiró las cifras en los 19′. Esta vez fue el “Colorado” Gil quien sirvió un córner desde el sector derecho y se encontró con un potente frentazo de Pizarro, quien extendió su racha goleadora. 

Sin embargo, los itálicos reaccionaron rápidamente y lograron descontar apenas 120 segundos más tarde. Marco Collao metió un centro pasado, Brayan Cortés salió a destiempo a cortar el balón, y este fue impactado con un certero cabezazo de Gonzalo Ríos.

De todas maneras, los pupilos de Jorge Almirón mantuvieron en su poder las riendas del compromiso, y en el cierre de la primera fracción se encontraron con el tercer gol, nuevamente por medio de Pizarro, que apareció en zona caliente para impactar un pase de Zavala.

Ya en el epílogo del partido, con el dueño de casa totalmente entregado, el forastero salió rápido de contragolpe a través de Zavala, quien se adentró en el área y definió por bajo ante el achique del cancerbero (90+5′), para decretar el 4 a 1.

Gracias a este sólido triunfo, el conjunto de Macul trepó al sexto lugar con 20 puntos, cinco menos que el líder Universidad de Chile. Ahora, Colo Colo se enfocará en el duelo del miércoles ante Alianza Lima en Perú (20:00 horas), el cual será clave en sus pretensiones de seguir con vida en Copa Libertadores. 

LAS DECLARACIONES DE VIDAL

Tras el encuentro con Audax Italiano, el volante albo, Arturo Vidal, se mostró contento con el desempeño del equipo, y comentó que “contra Fluminense igual realizamos un excelente partido pero tuvimos mala suerte, esto nos da confianza y esperemos que el miércoles sea igual, el equipo demostró que va madurando con el pasar de los partidos”. 

“En todos los partidos siempre nos creamos muchas ocasiones, pero no estamos claros. Hoy pudimos marcar cuatro goles y eso nos da confianza”, añadió. 

Respecto al partido con Alianza Lima, advirtió que “sabemos que nos quedan dos partidos para poder pasar a la otra fase (en la Libertadores). Será difícil, pero tenemos un gran equipo y vamos a ir a ganar allá”. 

“En Colo Colo siempre se tiene que pensar en ganar siempre, donde sea. Acá, en Perú, Brasil o donde toque jugar hay que ir con esa mentalidad y tiene que ser así el miércoles, y después ante Cerro también, ojalá se nos den los resultados”, sostuvo. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído