Home Triunfo "colo colo se impone a trinidense y avanza a la fase de...

Colo Colo se impone a Trinidense y avanza a la fase de grupos de la Libertadores

Los albos representarán a Chile junto a Huachipato, Cobresal y Palestino en la fase grupal del torneo continental, luego de vencer por 2 a 1 al elenco paraguayo en el Estadio Monumental.

Comparte esta noticia

Colo Colo dejó atrás el trago amargo que significó la derrota en el Superclásico con la U, tras imponerse este miércoles por 2 a 1 ante Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental, sellando su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Al igual que el partido de ida disputado en Paraguay (1 a 1), los albos fueron superiores manejando la posesión del balón, y dieron un prematuro primer golpe a los 4’ minutos, con un notable pase en profundidad de Carlos Palacios, que permitió la anotación de Leonardo Gil para la apertura de la cuenta.

En la primera media hora, Sportivo Trinidense se vio sumergido ante la presión ofensiva de los dirigidos por Jorge Almirón, lo cual gatilló la jugada que terminó en lanzamiento penal a favor de los locales. 

Y es que a los 27´, Cristián Zavala centró desde la derecha buscando la irrupción de Carlos Palacios en el área, quien amagó, pero al eludir al portero Víctor Samudio, este le cometió falta. La “Joya” se paró frente al balón desde los doce pasos, y convirtió el 2-0 con un ajustado remate.

El segundo gol albo fue el impulso que necesitaba el equipo paraguayo para anotar el descuento, que llegó a los 32’ con un cabezazo de Gilberto Flores, tras un córner que terminó en la malla del arco defendido por Brayan Cortés.

En el complemento, Trinidense se vio obligado a adelantar sus líneas para ir en busca del empate y forzar la definición a penales, pero finalmente el protagonista no fue el equipo paraguayo, sino que el VAR y la ofensiva de Colo Colo, con dos goles anulados para el Cacique.

Primero, una proyección en ofensiva de Alan Saldivia, que se desempeñó como lateral derecho, terminó con un pase preciso en profundidad de Leonardo Gil para Zavala, quien batió al arquero rival con un potente remate, pero el VAR revisó la jugada y anuló la conquista por posición de adelanto. 

Mientras que en el epílogo, una contra definida por Marcos Bolados fue anulada por el árbitro, debido a un milimétrico fuera de juego

De esta forma, Colo Colo aseguró un premio de tres millones de dólares y se convirtió en el cuarto equipo que representará a Chile en la fase de grupos del certamen continental, junto a Huachipato, Cobresal y Palestino, algo inédito para nuestro país, pues por primera vez 4 equipos nacionales estarán en la fase grupal del torneo. Por su parte, el sorteo se realizará el próximo 18 de marzo.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído