El grupo, integrado por personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), viajará en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), según un comunicado de esta última entidad.
El Gobierno colombiano enviará en las próximas horas a Chile un grupo de 32 personas, entre bomberos y otros expertos en extinción de incendios, para ayudar en el combate de los focos de siniestros forestales que han arrasado miles de hectáreas en la región del Maule, informaron fuentes oficiales.
El grupo, integrado por personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), viajará en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), según un comunicado de esta última entidad.
La operación, coordinada por la cancillería colombiana y la Ungrd fue activada después de que el Gobierno chileno solicitara apoyo para la extinción de los incendios forestales que el miércoles causaron la muerte de dos carabineros en la Región del Maule mientras apoyaban las labores de evacuación de pobladores.
“El equipo de especialistas, conformado por hombres y mujeres, está dotado con equipamiento específico para control, extinción y liquidación de incendios forestales y viajan con los equipos y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo en terreno, lo que les permitirá laborar con autonomía durante 15 días”, señaló la Ungrd.
Con los dos carabineros, son siete las víctimas que mueren tras la seguidilla de incendios forestales que han afectado a Chile y que en los últimos meses han consumido 290.000 hectáreas.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: EFE