“Queremos valorar lo planteado por el Frente Amplio, de hacer un llamado a votar el 17 de diciembre, creemos que la unidad será posible a partir del derecho de ejercicio del sufragio para avanzar en las transformaciones que Chile requiere”, aseguró.
En un punto de prensa convocado esta tarde, la portavoz de Guillier indicó que “el comando de Alejandro Guillier seguirá hablándole de cara a la ciudadanía, a los electores que fueron parte de la fuerza progresista”.
Respecto a la posibilidad de continuar haciendo “guiños” al Frente Amplio, Órdenes dijo que hay una agenda común con la coalición en temas como fin a la AFP, gratuidad en la educación, entre otros.
“Insistimos, tenemos un espacio político cultural común que compartimos, vamos a seguir trabajando con los chilenos. Quiero destacar que Beatriz Sánchez declaró que Piñera constituye un retroceso para el país, desde ese punto de vista entendemos que el electorado de centroizquierda va a acudir a las urnas y va a votar por Guillier como próximo Presidente de Chile”, sostuvo.