Para el vocero de la campaña y vicepresidente de la CUT, Fabián Caballero, se han encontrado ante una nueva “resistencia” ante MEO ante el avance de su carrera a La Moneda.
“Hemos ido encontrando también resistencia a esa gran popularidad, principalmente en entidades empresariales que no quieren integrar al Progresismo al debate electoral. Sienten que la propuesta de gobierno de Marco pondrá fin a ciertos privilegios y colocará justos equilibrios en la distribución del ingreso nacional”, explicó.
El también dirigente del MIR también indicó que “Enade ha fabricado un escenario ideal y único para que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, use esa esa plataforma a su favor sin tener que deliberar con adversarios como Marco Enríquez-Ominami, ni ser cuestionado por los efectos sociales negativos que provocó su gobierno en la población”.
Frente a ello el comando ideó un acto en paralelo en que se reunirán durante la misma jornada con emprendedores y Pymes, quienes, a su juicio, “son los verdaderos generadores de riqueza de nuestro país”.