Lo anterior, luego que algunos parlamentarios presentaran escritos para solicitar sanciones contra los legisladores del Frente Amplio, quienes se reunieron en Francia con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del fundador de la UDI Jaime Guzmán.
Beger dijo que “durante la próxima sesión, el día miércoles, se va a iniciar el proceso de analizar en profundidad estos requerimientos presentados por el colega Andrés Celis, de RN, y por algunos parlamentarios de la UDI. En dicha sesión se va a dar inicio al proceso de admisibilidad, y se va ir directamente al fondo del tratamiento que se le va a dar a estas solicitudes presentadas”.
Respecto a los requerimientos de inhabilidad del diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, Berger detalló que “esa solicitud también se dio cuenta, y se resolverá en la próxima sesión”.
“Es una situación que jurídicamente, como presidente de la instancia, le solicité a la secretaría de la comisión que entregue para transparencia y claridad de los trece parlamentarios que integramos la Comisión de Ética, se pidió un informe jurídico en torno a la resolución que se debe adoptar en una situación como esta”, puntualizó Berger.