09 Diciembre 2022 18:50
Home Nacional “Como ministra propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud”: Manifestantes...

“Como ministra propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud”: Manifestantes protestaron en casa de Yarza

"La gente no quiere más experimentos en su cuerpo" y "¡Dictadura sanitaria!" fueron algunas de las consignas emitidas por las cerca de 50 personas que llegaron al domicllio de la titular de Salud.

Un grupo antivacunas acudió la tarde de este domingo al domicilio en Peñalolén de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, para protestar en contra de las medidas sanitarias del Covid-19.

“La gente no quiere más experimentos en su cuerpo” y “¡Dictadura sanitaria!” fueron algunas de las consignas emitidas por las cerca de 50 personas que llegaron a la casa de la secretaria de Estado. Carabineros acudió al lugar para controlar la movilización y no habría tomado detenidos.

Tras el incidente, la ministra publicó en Twitter: “Más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud de todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria. Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial”.

La manifestación se enmarca en el anuncio sobre la aplicación de una quinta dosis contra el coronavirus antes de fin de año. “Estamos pensando en que sea lo más pronto posible. Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística y armando los calendario. Va a ser este año, de todas maneras”, indicó Yarza a Tele13 Radio.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, cerca de 1.899.595 personas no se han inoculado con la cuarta dosis. De esta manera, solo el 57% de la población objetivo se ha colocado dicha inyección.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído