Durante los últimos días se desarrolló una semana clave en la Copa Libertadores, ya que tras el cierre de la fase de grupos, se conocieron a los 16 equipos clasificados a los octavos de final del torneo continental.
Tras el empate de este jueves entre Colo Colo y Deportivo Pereira, lamentablemente ningún equipo chileno logró clasificar a la siguiente ronda. No obstante, algunos jugadores nacionales seguirán con vida en la competición, al obtener boletos a la siguiente fase con sus respectivos conjuntos.
En este sentido, los compatriotas que seguirán compitiendo en el torneo son Arturo Vidal y Erick Pulgar (Flamengo), Paulo Díaz (River Plate), Matías Fernández (Independiente del Valle), Ronnie Fernández (Bolívar), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) y Luciano Arriagada (Athletico Paranaense).
Por su parte, y específicamente, los 16 cuadros clasificados son Racing, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Nacional, Palmeiras, Bolívar, Fluminense River Plate, Independiente del Valle, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Pereira, Athletico Paranaense, Atlético Mineiro, Olimpia y Atlético Nacional.
Dichos clubes se distribuirán en dos bombos, pues en uno estarán aquellos que terminaron en el primer lugar de sus grupos, y en el otro los que fueron segundos de sus zonas.
La suerte de estos equipos se definirá el próximo 5 de julio en Asunción, Paraguay, donde se realizará el sorteo de los cruces.
Asimismo, los partidos de octavos de final están programados entre el 1 y el 10 de agosto, mientras que los cuartos de final se disputarán a partir del día 22 del mismo mes.
REVISA LOS BOMBOS A CONTINUACIÓN:
