Un espectáculo lejos de la trascendencia del partido fue el que brindaron este miércoles Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Santa Laura, con un deslucido empate sin goles que dejó totalmente abierta la llave por la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
La primera fracción transcurrió a un ritmo bastante apagado, no solo porque ninguno de los dos equipos logró imponer sus términos, sino también por las constantes infracciones en medio terreno e imprecisiones en los pases que le quitaron impulso al compromiso.
Tras un disparo desviado de Esteban Pavez a los 15’ minutos, la siguiente acción de peligro llegaría recién a los 39’, con un tiro libre de Brayan Rovira que repelió Fernando de Paul. Y en los descuentos, Leonardo Gil obligó a una soberbia reacción de Nicolás Peranic (45+3’).
Por el contrario, el complemento tuvo un inicio mucho más intenso, con Rovira (52’) y Clemente Montes (54’) estando cerca de poner el primero para los precordilleranos. Pero el Cacique no tardó en responder, con un remate ajustado de Carlos Palacios (58’).
Posteriormente, llegaría la acción más polémica del partido a los 64’ minutos, después de que Peranic, teniendo el balón controlado con su pie, perdiera el dominio por la presión de Palacios, y en su intento de impedir el gol de los albos, derribó claramente al jugador, en un penal que no fue advertido por el árbitro Francisco Gilabert.
Ya en la recta final, el encuentro no terminó de prender, predominando lo mismo que ocurrió en la primera mitad, con mucha fricción y poco fútbol fluido, complicando además la labor de Gilabert, que se llenó de cuestionamientos por su desempeño.
La revancha se disputará este domingo 20 de agosto a partir de las 15:00 horas, con Colo Colo recibiendo a Universidad Católica en el Estadio Monumental.
REVISA EL POLÉMICO PENAL NO COBRADO: