El siniestro de Cuesta Barriga activó la alerta roja comunal para Padre Hurtado, luego que consumiera más de 90 hectáreas de vegetación. Carabineros cortó la Ruta 68 por la emisión de humo en el sector.
Durante esta jornada, Conaf ha registrado cinco incendios forestales de comportamiento extremo y de avance rápido principalmente en la Región Metropolitana y Valparaíso.
Según Fernando Parada, jefe de Control de Operaciones de Incendios Forestales de Conaf, estos siniestros se han propagado por las altas temperaturas, intensidad del viento, sumado a la baja humedad del combustible fino muerto (pasto seco).
“Durante estos días para la zona central, entre Coquimbo y el Maule registraremos temperaturas entre los 32 y 34 grados, condiciones extremas que favorecen la probabilidad de ignición de los incendios forestales, por lo tanto es clave prevenir y no hacer uso del fuego para evitar estos siniestros”, indicó Parada.
Además, en la Región Metropolitana el incendio forestal El Asiento, en Alhué, está activo con un comportamiento extremo y ha consumido más de 90 hectáreas. Conaf trabaja en el lugar con 3 brigadas, 1 helicóptero y es apoyado por el cuerpos de bomberos de Alhué.
Mientras que en Valparaíso el incendio de Manzanar, en la comuna de Quillota, su avance rápido ya ha consumido 15 hectáreas. Conaf combate el siniestro con 2 brigadas, 3 aviones y es apoyado por 4 compañías de bomberos. Se activó la alerta roja comunal para Quillota.
Por otra parte, el incendio forestal de Cuesta Barriga activó la alerta roja comunal para Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, luego que consumiera más de 90 hectáreas de vegetación.
El siniestro es combatido por Conaf con tres brigadas terrestres, 2 técnicos, 1 helicóptero y es apoyado por el cuerpo bomberos de Padre Hurtado. Por prevención Carabineros cortó la Ruta 68 por la emisión de humo en el sector.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton