En medio de las manifestaciones sociales, la organización, junto a la Municipalidad de Independencia y la Corporación de Cultura y Patrimonio de la comuna han aunado esfuerzos para que en esta oportunidad el ingreso sea liberado -previa inscripción a través del sistema Ecopass-, en el marco de la discusión de una nueva Constitución.
“Nos alegra enormemente poder ofrecer este show en un sector de la ciudad de Santiago que no forma parte de los circuitos tradicionales de eventos culturales, así como también poder garantizar libertad de expresión sobre nuestro escenario, incluir la presencia de pequeños emprendedores y, por sobre todo, levantar esta plataforma laboral para las mujeres músicas en Chile”, explicó la producción. Del mismo modo, agradeció a quienes han apoyado la realización de este proyecto y a quienes compraron su entrada con anticipación, personas que serán contactadas a la brevedad por la producción del evento.
Esta jornada nació durante las Fiestas Patrias del año 2017, debido a la escasa participación femenina en los eventos propios del 18 de septiembre. Luego de la exitosa fonda en la que solo participaron bandas y solistas mujeres, sus organizadoras decidieron continuar en esta senda que busca equilibrar las lamentables cifras que demuestran la baja participación de músicas en los festivales.
Inscripción liberada, a través del sistema Ecopass. Menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. Menores de 12 años, pueden entrar sin ticket (se solicita a TODO público portar su carnet de identidad).