06 Diciembre 2022 17:44
Home Nacional Confusam condena ataque a trabajadores de la salud en Carahue

Confusam condena ataque a trabajadores de la salud en Carahue

“Condenamos enérgicamente el actuar cobarde de inescrupulosos que agredieron a trabajadores de la salud primaria que se encontraban realizando una importante labor territorial en la zona. Los trabajadores no pueden desempeñarse bajo un clima de violencia e inseguridad que ya no da para más”, remarcó Gabriela Flores, presidenta del gremio.

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, condenó el ataque sufrido este jueves por un grupo de trabajadores de la atención primaria en la comuna de Carahue en la Región de la Araucanía.

La dirigente sostuvo que “condenamos enérgicamente el actuar cobarde de inescrupulosos que agredieron a trabajadores de la salud primaria que se encontraban realizando una importante labor territorial en la zona. Los trabajadores no pueden desempeñarse bajo un clima de violencia e inseguridad que ya no da para más”.

“El Gobierno debe tomar medidas inmediatas que garanticen la seguridad de nuestros trabajadores. Desde la Confusam tomaremos todas las medidas que sean necesarias para resguardar la integridad de los equipos de salud”, añadió.

Flores sostuvo que “cuando se ataca a un funcionario de la salud primaria, se agrede y perjudica a toda una comunidad que necesita de atención oportuna y profesional. El Gobierno debe entregar todas las garantías que permitan desarrollar la labor en un contexto de paz y tranquilidad”.      

La presidenta de la Confusam pidió reunirse con la ministra de salud, Begoña Yarza, para poder abordar la situación de inseguridad para los trabajadores de la salud primaria en la Macrozona Sur y otras temáticas que preocupan en el gremio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído