Tras la derrota que sufrió Colo Colo el martes pasado ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, el Cacique podría volver a sufrir un duro golpe producto de un incidente ocurrido en ese partido, en donde los hinchas albos provocaron a sus pares xeneizes de una particular manera.
Una imagen viral que protagonizaron los fanáticos del Popular en La Bombonera, fue cuando ocuparon como papel picado billetes trasandinos, los cuales lanzaron a la barra rival. Lo anterior, hizo referencia a la delicada situación económica que se vive en Argentina, acción por la que la Conmebol tomó medidas en las últimas horas.
Según información de La Tercera, la Unidad Disciplinaria del máximo organismo del fútbol sudamericano, decidió abrir un expediente en contra del conjunto de Macul para investigar estos actos.
En la misma línea, la confederación llevó a cabo el mismo procedimiento en el encuentro disputado este miércoles entre Santos y Newell’s Old Boys, válido por la Copa Sudamericana, donde sucedió un hecho similar por parte del cuadro brasileño, al que los simpatizantes argentinos reaccionaron con gritos racistas.
Los hechos vividos en el partido de Colo Colo, entran en la categoría de provocación en los criterios de la Conmebol, algo que forma parte del reglamento de los torneos continentales y que eventualmente puede ser sancionado.