19 Agosto 2022 11:17
Home Política Conozca las claves de la primera emisión de la franja televisiva por...

Conozca las claves de la primera emisión de la franja televisiva por el Apruebo y Rechazo

A las 12:45 debutó la franja electoral con el Apruebo. La emisión de la noche, que parte a las 20:45, invertirá el orden de aparición de los inscritos e iniciará con el Rechazo, y así se irán rotando los videos hasta concluir el 1 de septiembre, tres días antes del plebiscito de salida.

A las 12:45 horas de este viernes debutó la franja televisiva del plebiscito de salida, en la cual las agrupaciones partidarias del Apruebo y el Rechazo expusieron sus respectivas propagandas políticas.

La franja partió con el segmento que defiende el Apruebo y en específico el video del “Comando Apruebo por el Agua”.

La emisión de la noche, que parte a las 20:45, invertirá el orden de aparición de los inscritos e iniciará con el Rechazo, y así se irán rotando los videos hasta concluir el 1 de septiembre, tres días antes del plebiscito de salida.

El Comando Apruebo por el Agua inauguró el espacio con distintos relatos de personas afectadas por la crisis hídrica y el mensaje de una niña que pide que “suelten las aguas para que nosotras, las demás personas podamos tener para beber, vivir”.

También apareció un mensaje de 25 cuadros del Movimiento Internacional de Trabajadores, con el rostro de la ex convencional María Rivera, afirmando “Apruebo por los derechos: ¡A nacionalizar el cobre!”.

Hubo breves mensajes de la Plataforma Política Mapuche y el Apruebo por los Animales. En tanto, el video del Comando de Movimientos Sociales por el Apruebo mostró a personas en distintas regiones leyendo el proyecto de nueva Constitución y asegurando que “Chile tiene una oportunidad histórica de terminar con la desigualdad, exclusión, terminar con los abusos, poner fin a las zonas de sacrificio”.

“En un segundo momento, se presenta una pieza animada que profundiza en esos artículos, en las condiciones laborales y calidad de vida, abordando temas como la conciliación de la esfera laboral y familia”, dijeron.

En el turno del Rechazo, las agrupaciones señalaron en primera instancia que “esta propuesta de Constitución está mal hecha, porque se hizo con la emoción equivocada: rabia”, acompañado de videos alusivos a situaciones ficticias, hechos de delincuencia y declaraciones de convencionales, indicando después que “otra cosa es el amor”.

Con la frase “por una Constitución escrita con amor, rechaza por una mejor”, cerraron dicho segmento. A continuación, expusieron un video que mostraba a personas duchándose, haciéndose una serie de preguntas tipo “¿será que la nueva Constitución nos hace mejor? ¿Por qué va a haber dos tipos de justicia, si se supone que la justicia es ciega? ¿Cómo puede ser que les estén dando más derechos a los delincuentes que a las víctimas?”.

Luego, cerraron con una serie de testimonios que daban cuenta de la frase “no te conformes. Si está mala, está mala”, y de situaciones discriminatorias, buscando “una Constitución escrita con amor”.

También hizo su aparición el colectivo “Amarillos x Chile”, bajo el lema “digamos juntos esta no”. A ellos se les sumó el Partido de la Gente, quienes a través de un video similar a una escena de la serie Los 80, aseguraron que “si no es de todos, si no es con todos, no es de Chile”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído