04 Diciembre 2022 12:10
Home Política Contraloría: Alcaldesa de Calle Larga actuó de manera ilegal a favor del...

Contraloría: Alcaldesa de Calle Larga actuó de manera ilegal a favor del Apruebo

Según la diputada Camila Flores (RN), quien hizo la denuncia por intervencionismo, el pasado 29 de abril, durante el discurso por la cuenta pública municipal, la jefa comunal realizó dichos a favor del Apruebo.

La Contraloría General de la República determinó que la alcaldesa de Calle Larga, Región de Valparaíso, Dina González, actuó de manera ilegal, tras una denuncia realizada por la diputada Camila Flores (RN) por intervencionismo.

Según la parlamentaria, el pasado 29 de abril, durante el discurso por la cuenta pública municipal, la jefa comunal realizó dichos a favor del Apruebo.

En esa oportunidad, la alcaldesa declaró que “el 4 de septiembre vamos a tener la elección para aprobar o rechazar esta Convención Constitucional, por lo que los quiero invitar a todos a que aprobemos esta nueva Constitución”.

La Contraloría definió que “al igual que todos los órganos del Estado, las municipalidades y sus funcionarios deben someter su actuar a la Constitución y a las normas dictadas conforme a ella, encontrándose sujetos a los principios de juridicidad y probidad, que les imponen cumplir honesta, fiel y esmeradamente, dentro de sus competencias, las tareas propias de sus funciones”.

Al respecto, la diputada Flores indicó que “teníamos la certeza de que la alcaldesa de Calle Larga había faltado a la norma al utilizar una plataforma municipal, como es la cuenta pública, para hacer campaña política por la opción del Apruebo”.

“Esta ha sido una actitud recurrente de los alcaldes del oficialismo y no podemos admitir que se aprovechen de estos espacios para llamar a la ciudadanía a votar por una opción, menos que hagan mal uso de los recursos públicos para sus fines políticos”, señaló.

La parlamentaria agregó que “esperamos también que se avancen en sanciones para aquellos municipios que faltaron a la norma y que se siga perseverando en las investigaciones que ya están en curso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído