De esta forma, su monto se distribuirá en tres cuotas iguales y sin intereses, las que podrán ser canceladas en junio, septiembre y noviembre de 2020.
Este beneficio es parte de las medidas anunciadas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y beneficiará a cerca de un millón 240 mil contribuyentes, correspondientes a 931 mil personas naturales que cuenten con propiedades con avalúo fiscal igual o inferior a $133 millones, y para cerca de 309 mil empresas con ventas menores a 350 mil UF al año.
Para acceder a este beneficio, no se requiere realizar ningún trámite adicional, ya que en caso de que la primera cuota de contribuciones no esté pagada en su fecha de vencimiento (30 de abril), el SII redistribuirá su valor de manera automática.
Solo aquellos contribuyentes que tengan registrado el pago automático de sus contribuciones y deseen acceder a este beneficio, deberán desactivar directamente con su institución bancaria el convenio de pago automático antes del vencimiento.
En tanto, para quienes prefieran pagar esta primera cuota pueden hacerlo a través del sitio del SII, hasta el 30 de abril.