Convergencia Social (CS) suspendió a la concejala de Santiago, Yasna Tapia, quien fue acusada de vender entradas de cortesía para Fantasilandia.
A través de un comunicado, el partido argumentó que “los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable”.
En esta línea, sostuvieron que, al conocer estos hechos, la Dirección Regional Metropolitana de CS presentó una denuncia ante el Tribunal Regional, “para esclarecer la situación de la concejala y establecer las sanciones correspondientes”.
Tras analizar los antecedentes, el Tribunal Regional del partido resolvió la suspensión de la militancia de Tapia mientras dure la investigación.
“Convergencia Social repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función pública”, concluye el escrito.
Previo a esta declaración, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, había señalado en su cuenta de X que “las entradas de cortesía históricamente se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin.
“Soy categórica en condenar cualquier uso que implique su venta. Esperamos que la Contraloría investigue y aclare estos hechos”, manifestó la jefa comunal.