Home Triunfo "copa américa: conmebol anunció la implementación de un...

Copa América: Conmebol anunció la implementación de una tarjeta rosada en casos de traumatismo o conmoción

La medida permitirá que las selecciones puedan realizar un sexto cambio, ante la “sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral” en alguno de los jugadores, y esta sustitución extra se informará mediante una tarjeta de dicho color.

Comparte esta noticia

Un importante anuncio realizó este martes la Conmebol de cara a la Copa América de EEUU 2024, luego de confirmar que a partir del torneo continental, los equipos del fútbol sudamericano podrán hacer un sexto cambio, en caso de sospecha de traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral en un jugador. 

La medida comenzará a regir desde la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio, y esta sexta eventual sustitución, que pretende “cuidar la salud de los futbolistas”, se comunicará mediante una tarjeta rosada.

Concretamente, desde la Conmebol explicaron que la iniciativa “se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”. 

Por su parte, el futbolista que sufra una conmoción cerebral (o se sospeche), “no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales”. Además, el organismo indicó que siempre que sea posible, se acompañará al jugador al vestuario o a un centro médico. 

Cabe destacar que la FIFA ya había autorizado un sexto cambio en los casos anteriormente mencionados, a partir del Mundial de Qatar 2022.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído