Home Nacional "cordero: celular de abogado hermosilla podría ser R...

Cordero: celular de abogado Hermosilla podría ser “una caja de Pandora”

El titular de Justicia dijo, en Radio Infinita, que las “posibilidades de contactos profesionales que él pueda tener son muchos, de sus clientes también y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades”.

Comparte esta noticia

El ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó este viernes que el teléfono celular del abogado Luis Hermosilla, implicado en el caso Audios y cuyas conversaciones por WhatsApp causaron la caída del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, puede contener información cuyos alcances son todavía insospechados.

En entrevista con Radio Infinita, Cordero afirmó que “el celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora”.

“Primero por el perfil de él, era un abogado reconocido en la plaza que tenía su práctica en materia penal, que además tuvo este tránsito también asesorando a dos administraciones”, explicó.

Cordero mencionó que las “posibilidades de contactos profesionales que él pueda tener son muchos, de sus clientes también y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades”.

Incluso entre los hallazgos podrían haber “conversaciones completamente impropias, excesos de confianza y hay otras que pueden ser genuinamente constitutivas de delito”, dijo.

“Hasta ahora lo que tenemos que el exdirector Sergio Muñoz reveló información que era secreta”, añadió.

Además, recalcó que esta es una investigación que “está recién comenzando”, la cual tiene una dimensión jurídica, pero además un componente de redes y vínculos que “todavía está por conocerse”.

Consultado sobre la posibilidad de que las personas que recibieron información de Hermosilla puedan ser imputadas, Cordero respondió que “lo único objetivamente que sabemos es que hay violación de secreto”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído