El protocolo actualizado de la cartera señala que si se confirma que un estudiante da positivo al, virus habiendo asistido al establecimiento, se suspenden las clases para el curso completo, y si es más de uno, esto rige para todo el colegio.
Asimismo, indica que si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con Covid-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, cuarentena que también deberán cumplir sus compañeros de aula o de recinto según sea el caso.
La interrupción de las clases también se dará si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo es diagnosticado con el cuadro viral y también se debe aplicar por 14 días de aislamiento, desde la fecha de inicio de los síntomas.
Asimismo, cada colegio que eventualmente resulte afectado por Covid-19, deberá tomar medidas para asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes.
En ese caso, la cartera apoyará a los establecimientos para que puedan contar con los medios que permitan continuar el proceso de aprendizaje “en forma remota”, y, en caso de que el colegio entregue alimentación a través de Junaeb, el sostenedor debe contactar a esa entidad para coordinar las alternativas para que se siga entregando la alimentación a los estudiantes.
POSTERGACIÓN DE REUNIONES
En tanto, entre las medidas preventivas, se sugiere a los colegios que se posterguen las reuniones de apoderados u otras hasta nuevo aviso; y que los profesores reorganicen sus estrategias de enseñanza, de modo de promover el trabajo individual y asegurándose que los estudiantes no compartan materiales ni utensilios.También se recomienda evitar aglomeraciones en los kioscos, pasillos, entradas y salidas del establecimiento; y eliminar los saludos entre personas que impliquen besos, abrazos y contacto físico, reemplazándolos por saludo a distancia.
REVISE AQUÍ EL INSTRUCTIVO DEL MINEDUC