Desde el gremio advierten que los ataques “de intimidación y sabotaje” llevarán al atraso y la pobreza a la Región del Biobío y Los Ríos, como ya lo hicieron con La Araucanía.
La Corporación Chilena de la Madera (Corma) emitió este lunes una nueva declaración pública alertando sobre la violencia y gravedad de los últimos atentados ocurridos en el sur del país.
“Expresamos nuestro total rechazo a estos actos violentistas que grupos desquiciados ejercen contra las actividades productivas, trabajadores, pequeños empresarios y la ciudadanía en las Regiones de La Araucanía, sur del Biobío y Los Ríos”, señala la carta firma por el presidente de la entidad gremial, Fernando Raga.
En la misma línea apunta que “estas acciones destructivas de intimidación y sabotaje a diversas actividades han sumido en el atraso y la pobreza a la Región de la Araucanía y tendrán el mismo efecto en Biobío y Los Ríos si no se controlan a tiempo”.
Además, indican que “no existe causa alguna que pueda justificar el uso de la violencia para imponer visiones de grupos al resto de la población. Son prácticas totalitarias que deben ser rechazadas transversalmente”.
Por último, desde Corma dicen valorar “la solicitud de un Fiscal especial por parte del Ministro del Interior, así como el aumento de las querellas por parte del Estado y la reciente invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en Biobío, pero estamos lejos aún de ver resultados. El tiempo apremia y Chile necesita soluciones”.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación