Según informa este jueves El Mercurio, la instrucción se impartió a través de un oficio firmado por el intendente de Fondos y Seguros Previsionales, Manuel Rivera, después de conocerse que poco más del 30% de estos permisos procesados por las isapres fue rechazado o reducido en su vigencia.
El oficio señala que “estas licencias médicas se otorgan por razones de salud pública, y su autorización dentro del plazo es imprescindible para resguardar la salud de toda la población, por cuanto a través del reposo es posible el aislamiento de las personas que estén infectadas con el nuevo coronavirus 2019″.
Agrega que, por lo anterior, “no corresponde rechazar ni modificar las licencias médicas que prescriben reposo por el diagnóstico confirmado de covid-19, debiendo ser autorizadas, sin modificaciones dentro del plazo legal”.
La Superintendencia también instruyó a las isapres realizar un catastro de todas las licencias rechazadas por este concepto y dio un plazo de cinco días hábiles para que notifiquen las rectificaciones a los usuarios, vía correo electrónico.