Luego del escándalo, muchos amigos y gente conocida que ha trabajado con Villegas comenzaron hablar. Uno de ellos fue Fernando Paulsen, quien realizó un mea culpa en radio La Clave donde señaló “estuvimos al debe” por lo de Tolerancia Cero.
Otro cercano a Villegas que habló fue Cristián Bofill, ex ejecutivo de Canal 13, que compartió panel con Fernando en Tolerancia Cero, quiso referirse a su caso durante el programa Mesa Central de T13 radio.
“Yo trabajé 20 años con Fernando, he tenido siempre una buena relación, pero quiero dar mi opinión del tema para no omitirme”, comenzó diciendo.
“Primero, nosotros sabíamos hace bastantes meses que había gente investigando supuestos abusos sexuales o conductas impropias de Fernando Villegas. Yo leí ayer el Clinic y, a mí me parece que para tantos meses y 30 entrevistados, ahí no hay ningún delito, ningún abuso, hay simplemente conductas groseras, conductas imperdonablemente groseras, pero no lo hay (delito)”, expresó.
Bofill luego agregó que “a mí me parece que con eso no estoy excusando ningún comportamiento grosero, pero creo que esto debe quedar bien en su contexto lo que pasó. Están investigando a una persona hace meses, escuchan a 30 personas, varias de ellas como anónimo, y lo que sale son groserías de bajo nivel, malos comportamientos pero ahí no hay delito. Cada uno valorará eso, pero aquí hay unos linchamientos que, a mí modo de ver, son muy cobardes y gente que se suma a ello para escuchar su voz en un micrófono o dar opiniones basadas en buenismo”.
Respecto al comportamiento lascivo de Villegas, el ex ejecutivo de Canal 13 manifestó que “Lo que sí está ahí es que Fernando Villegas ha tenido comportamientos inapropiados, ha tenido comportamiento machista, pero ahí no hay delitos, no hay abusos, para una investigación de meses con 30 personas, supuestamente porque hay algunas que están anónimas. Creo que es poco lo que hay para caracterizarlo (…) Creo que el comportamiento inapropiado y grosero está bastante claro, creo que no hay delito”, sostuvo.
El periodista agregó que, en su opinión, el comentarista político ha tenido un comportamiento machista pero que “no está en el casillero del señor (Nicolás) López, de (Herval) Abreu. Villegas no es de personalidad fácil, no es querido en el gremio, no digo que por eso lo estén atacando, pero él no está en el tema del abuso y acoso laboral, cuando digo esto me refiero de jefe subordinado. No lo defiendo, digo exactamente lo que estaba ahí.
Para finalizar, agregó: “No avalo ningún tipo de comportamiento grosero, sea ilegal o legal.