Universidad Católica sigue buscando refuerzos de cara a la temporada 2022, uno de los puestos a reforzar es el de lateral izquierdo, tras la salida de Juan Cornejo.
La dirigencia cruzada está en búsqueda de un jugador para disputar el puesto con Alfonso Parot y el elegido sería Cristián Cuevas, según informó Radio ADN.
El Cimbi a sus 26 años ha tenido pasos por bastantes clubes, después de su debut en O’higgins y sus grandes actuaciones en La Roja sub-20 fue vendido al Chelsea, que lo se cedió al Vitesse de Países Bajos. Luego recaló en el FC Eindhover del mismo país.
Tuvo un breve paso por Universidad de Chile, para partir nuevamente al extranjero, esta vez a Bélgica, dónde defendió al Sint-Truidense. Posteriormente, defendió la camiseta del Twente holandés y del Austria Viena, para en 2019 recalar en Huachipato, elenco al que defiende actualmente.
De concretarse su traspaso, Universidad Católica se convertiría en el cuarto club en Chile de Cuevas. Sin embargo, el fichaje aún no está cerrado y Cuevas no es la única opción de los cruzados, que también han sondeado a Eugenio Mena, actualmente en Racing de Argentina y a Erick Wiemberg, quien pertenece a Unión La Calera.