El comediante nacional, Cristián Henríquez, ganó el juicio por Propiedad Industrial contra los representantes de Michael Jackson, conflicto legal que tenía relación con su personaje “Maikel Pérez Jackson”.
Según consignó Radio Cooperativa, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación interpuesto por la empresa Triumph International INC, que representa los derechos del fallecido cantante, donde pretendían impedir que Henríquez inscribiera el nombre de su personaje en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
Específicamente, el tribunal estableció que los argumentos presentados por los demandantes “no permiten entender configurada la infracción de ley denunciada en el líbelo”.
Cabe recordar que en 2020, el también intérprete de “Ruperto” quiso inscribir el nombre del personaje en el Inapi, y a pesar de tener el favor de la entidad, fue llevado a juicio por los representantes del “Rey del Pop”.
Por su parte, y mediante un video publicado en sus redes sociales, Henríquez celebró su “victoria” vestido como el personaje en cuestión, registro que acompañó con el mensaje: “Gracias a todos por el apoyo, ganó el humor”.