13 Agosto 2022 11:56
Home Política Criteria: Rechazo sigue liderando con un 45% y Apruebo sube a un...

Criteria: Rechazo sigue liderando con un 45% y Apruebo sube a un 36%

El sondeo, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles, muestra que el porcentaje de personas que creen que ganará el Apruebo a la propuesta de Carta Fundamental subió dos puntos respecto a junio y llegó al 41%, mientras que quienes creen que ganará el Rechazo bajaron cuatro puntos y se ubicaron en un 36%.

La encuesta Criteria, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles, muestra que el Rechazo se sigue imponiendo al Apruebo en la previa del inicio de la franja televisiva de cara al plebiscito.

Si bien el Apruebo subió al 36% (+5), el Rechazo sigue arriba por una diferencia de nueve puntos porcentuales aun con su leve baja al 45% (-3). Por su parte, un 19% aún no tiene claro qué votar en la consulta del 4 de septiembre.

Ante la pregunta “Por lo que sabes, has visto y has escuchado hasta ahora, ¿tú estás más inclinado a…”, un 45% de los encuestados dijo estar a favor del Rechazo y el 36% por el Apruebo, lo que representa una disminución de tres puntos y un incremento de cinco puntos respecto al sondeo anterior, respectivamente.

El porcentaje de personas que creen que ganará el Apruebo a la propuesta de Carta Fundamental subió dos puntos respecto a junio y llegó al 41%, mientras que quienes creen que ganará el Rechazo bajaron cuatro puntos y se ubicaron en un 36%.

Un 81% declaró estar muy decidido a votar. Respecto a una evaluación del texto constitucional en una escala del 1 al 7, un 52% le puso una nota sobre 4 y un 41% lo evaluó con nota entre 1 y 3.

Un 58% considera que la economía volverá a crecer si gana el Rechazo, mientras que un 56% cree que el narcotráfico se podrá enfrentar de mejor manera y un 55% estima que se ayudará a controlar la inflación y el costo de la vida en ese escenario.

En tanto, un 57% considera que se acabarán las protestas y se restablecerá la calma en las calles si vence el Apruebo. Además, un 49% estima que la democracia funcionará mejor si gana el Apruebo y un 51% considera lo mismo si gana el Rechazo.

Sobre un eventual nuevo proceso constituyente, un 82% considera que un nuevo órgano debe estar compuesto por independientes, así como también un 80% cree que debe estar integrado por expertos y académicos.

Respecto al desempeño del Presidente Gabriel Boric, la desaprobación alcanzó un 54% y la aprobación un 35%. En el caso del Gobierno, las cifras son de 56% y 34% respectivamente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído