02 Diciembre 2022 05:44
Home Política Criteria y nueva Constitución: Rechazo alcanza al 39% y Apruebo el 31%

Criteria y nueva Constitución: Rechazo alcanza al 39% y Apruebo el 31%

El sondeo, cuyos resultados se dieron a conocer este jueves, muestra que la aprobación a la labor del Presidente Boric llega a un 32% (-1 punto respecto de abril). Su desaprobación, en cambio, desciende tres puntos porcentuales, y se cifra en 49%.

La última encuesta Criteria correspondiente a mayo, dada a conocer este jueves, reveló que la aprobación a la labor del Presidente Boric llega a un 32% (-1 punto respecto de abril). Su desaprobación, en cambio, desciende tres puntos porcentuales, y llega a 49%.

Mientras que el Gobierno bajó 1 punto su aprobación respecto de abril, llegando a 30%, y descendiendo 3 puntos su desaprobación, alcanzando un 55%.

El sondeo dio cuenta que la desaprobación al desempeño de la Convención Constitucional muestra una leve baja, aunque aún con un ánimo mayoritariamente negativo respecto de su desempeño. Un 55% (-2) de los encuestados desaprueba su labor, en tanto un 27% (+2) la aprueba. Evaluación que, a pesar de la leve alza, sigue siendo de las más críticas sobre el desempeño de la Convención desde que comenzó a medirse esta pregunta en julio del año pasado.

En relación a las opciones del plebiscito de salida, estas no sufren mayores variaciones en mayo: un 39% se inclina por rechazar el nuevo texto constitucional, un 31% se inclina por aprobar y un 30% aún no lo tiene decidido.

Criteria también consultó sobre la percepción de la economía, donde el 57% señaló que la situación económica de Chile es mala (2 puntos más que el mes precedente) y solo un 2% dice que es buena.

La situación económica personal sigue siendo claramente más negativa (38%) que positiva (9%), con una mayoría que la considera regular (53%).

Al realizar una proyección de la situación económica personal a 12 meses, el sondeo revela que las expectativas negativas siguen empeorando (+2 puntos) y las visiones positivas se mantienen bajas, aunque estables. Un horizonte económico predominantemente pesimista en la medida que quienes consideran que su situación empeorará en 12 meses (33%) superan a quienes consideran que mejorará (23%).

La percepción del rumbo del país es el único indicador que no se deteriora respecto de abril, si bien las expectativas negativas siguen siendo mayoritarias: un 51% de los entrevistados estima que el país retrocede (3 puntos menos que en abril), un 37% que se mantiene igual (+3) y sólo un 12% (sin variación) de los encuestados considera que el país avanza.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído