Por eso, la Corporación del Cacique pidió a la ANFP que previo al amistoso de esta noche entre la Selección chilena y Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco, se realice un minuto de silencio.
“Por intermedio de nuestro presidente, Fernando Monsalve, el CSD Colo Colo solicitó a la ANFP realizar un minuto de silencio en el partido entre las selecciones de Chile y Honduras por el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros de Chile”, publicó la organización a través de sus redes sociales.
Según La Cuarta, Monsalve afirmó que la escuadra alba “está fuertemente ligada a la realidad nacional y por sobre todo a los pueblos originarios”.
“Nosotros entendemos el deporte y el fútbol como parte importante de nuestra sociedad y gestos como estos son necesarios a nuestro entender para seguir construyendo una sociedad mas consciente, solidaria y con valores incuestionables como son el respeto por las diferencias, autodeterminación y vida humana“, sostuvo el timonel del CSyD.
Recordar que el domingo pasado Harold Mayne-Nicholls había propuesto lo mismo por redes sociales.
Como el partido entre @laroja y @FenafuthOrg se juega en #LaAraucanía, pienso que nos vendría muy bien un minuto de silencio por #CamiloCatrillanca. Así tras un momento de reflexión seremos capaces de entregar un mensaje de paz y armonía: en nuestro Chile querido no sobra nadie.
— HaroldMayne-Nicholls (@MayneNicholls) November 18, 2018