El comediante Daniel Alcaíno está viviendo un importante proceso judicial, tras llevar a la justicia a Canal 13 acusando despido injustificado. El intérprete de “Yerko Puchento” reclama una indemnización de 56 millones de pesos, por 11 años de servicio, mes de aviso, cotizaciones de AFP e Isapre, y el pago del seguro de cesantía respectivo.
No obstante, este lunes en diálogo con el programa vía streaming “Velvet al desayuno” de la Revista Velvet, expresó que no tenía ninguna intención de que esta situación se filtrara a la prensa, y que lo ha perjudicado.
A raíz de su show online “Yértigo”, relató que había invitado al animador Francisco Saavedra “y de repente el martes aparece una noticia que yo puse una demanda contra Canal 13. Esa noticia no sé quién la filtra, hay manos negras que filtran esas cosas, yo no quería que se diera a conocer”.
“Y empezó a complicarse el ‘Pancho’ y efectivamente el mismo jueves nos dice que lo habían llamado los abogados del canal, que hay permisos y que le sugerían no ir a mi programa. Tratamos de reaccionar rápidamente y empezamos a llamar a otros invitados”, precisó.