18 Agosto 2022 06:52
Home Nacional Daniel Jadue aclara que el anuario donde fue descrito como “antisemita” no...

Daniel Jadue aclara que el anuario donde fue descrito como “antisemita” no lo escribió él: “No tienen nada que sacar”

En un ciclo de conversaciones con los candidatos presidenciales que organizó la Universidad Adolfo Ibáñez, el representante a La Moneda del PC, tuvo la oportunidad de referirse al polémico recuerdo escolar.

En un ciclo de conversaciones con los candidatos presidenciales que organizó las escuelas de Gobierno y de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Daniel Jadue (PC) tuvo la oportunidad de referirse al polémico anuario.

En la ocasión, según consignó La Tercera, el candidato presidencial del Partido Comunista no le dio importancia al hecho: “Yo no escribí el anuario y me tiene feliz que lo hayan sacado, porque si tienen que buscar algo 40 años atrás significa que no tienen nada que sacar”, afirmó.

Sumado a ello, el alcalde de Recoleta aprovechó de recalcar que es promotor del estado laico, por la que se compromete a tratar en un eventual Gobierno, con respeto a todos los grupos religiosos.

“Tengo absoluto respeto por la comunidad judía, nos vamos a tratar con todo el respeto. Soy partidario del Estado laico y a todas las comunidades las trato con respeto, seré un ferviente promotor contra la incitación al odio”, aseguró.

PONGÁMONOS SERIOS

En la noche del martes, luego de la declaración de la Cámara de Diputados, que aprobó una resolución para que el candidato explicara el contenido del anuario, Jadue escribió en su cuenta de Twitter:

“Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás. Pongámonos Serios”.

En el documento de la Cámara, emplazan al candidato del PC a que “de forma pública y categórica, desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como un antisemita, al afirmarse que un regalo práctico es ‘Un judío para hacerle puntería’ o bien que será ‘Futuro jefe de la OLP -organización de limpieza pública-, para limpiar la ciudad de judíos’”.

Revisa la publicación

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído